martes, 11 de septiembre de 2012

Inicio del blog 11 de Septiembre del 2012

estoy probando

54 comentarios:

  1. Hoy 11 de septiembre del 2012 he decidido hacer mi blog personal, ya hace dos meses que me estoy preparando para la titan desert 2013, sólo deciros que llevó en estos dos meses 1.100 km de bici, 120 km corriendo, unas 10 horas de gimnasio, unos 20.000 m de ascensión y muchas, muchas ganas de continuar entrenando.
    Otro dato, cuando empecé esta aventura pesaba 84 kilos, hace dos meses, hoy peo 76 kilos y mi objetivo es llegar a los 70 en el mejor estado de foma posible.
    Otro dato muy importante es mi familia, en especial mi mujer Gloria, no sólo a entendido mi proyecto sino que además me facilita la vida para que pueda dedicar esas horas necesarias para el entrenó y muchas veces me acompaña.
    Una de las cosas que he aprendido con el paso de los entrenos es a saborear la soledad, entrenar sólo es muy duro, pero muy gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Entrenar sólo te aporta algo muy bueno y es pensar, cosa que hoy no se puede hacer con el ritmo de vida que se lleva. Dale fuerte al entreno! Algun fin de semana que estes por Barcelona quedamos para hacer una salida en bici de carretera...

    ResponderEliminar
  3. Jordi, no estas solo en este proyecto pues los que te conocemos te iremos acompañando y animando siempre que esté en nuestras manos. !Ale ale a pedalear se ha dicho! Y no pares hasta llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  4. hoy una sesion de Biking y por la noche running.

    ResponderEliminar
  5. 14-09-2012
    6:30 running 10 km ritmo normal, recuperacion muy buena.

    ResponderEliminar
  6. 14:00 del 14-09-2012 series en collçerola, 16 km

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana descanso total, empezamos mañana 6:30 h a tope !!

    ResponderEliminar
  8. aqui teneis un rsumen de la ultima semana:
    lunes una hora de clse Biking en el ginasio a tope
    martes otra hora de Biking mas 12 km de Running por la noche
    miercoles 5 km de running por la noche
    juves una hora de Biking
    viernes 28 km de Bici por collçerola al mediodia
    sabado 8 km de running por la mañana con Gloria

    el proximo domingo resumo la semana.
    saludos. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. hoy lunes festico salida en BTT por segur con Gloria y Sergio, muy chula, 35 Km.

    ResponderEliminar
  10. 26-09-2013 inscrito formalmente en la Titan Desert 2013

    ResponderEliminar
  11. Próximos retos:
    31-09-2012 SELENIKA 94 Km y 2.500+
    07-09-2012 TERRITORI PUIGCERDA 60 km y 2.400 + ( junto con Gloria)
    12, 13 y 14 de Octubre PEDALS DE FOC

    ResponderEliminar
  12. bueno, el primero de los tres objetivos conseguido ¡¡¡¡
    han sido 8 horas y 22 mi. pedaleando, las sensaciones no han sido muy buenas, me han faltado fuerzas en los ultimos 25 km, pero todo es cuestion de entrenar, este domingo lucharemos por el segundo objetivo y estoy seguro que las sensaciones seran mejores, ademas la compañia es un placer, la hago con Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Territori Puigcerda terminado, fantástico

    ResponderEliminar
  14. este puente terminaremos lo prpuesto, el tercer reto, Pedals de foc

    ResponderEliminar
  15. Hoy es un gran día, llevo 24 horas sin fumar, estoy seguro que lo conseguiré pero me esta costando mucho, valla mierda de droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es la mejor decisión. Mejor sin duda que el objetivo que tienes a finales de abril del próximo año.
      Verás como aumentas tu capacidad aeróbica tan solo por dejar de fumar.
      Dito.

      Eliminar
  16. llevo 7 dias y te aseguro que lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  17. pedals de foc terminada, el tercer objetivo al saco.
    2.300km y 6.000 + un placer de compañia en la ruta y una experiencia para repetir.
    ahora a acumular ejercicio.

    ResponderEliminar
  18. bueno, ya llevamos 14 dias, noto mas las mejoras que los inconvenientes, es una mierda de droga que ya es historia.
    esta semana empezamos con los entrenamientos de fuerza muscular, a ver como me sientan, creo que tendre agujetas.

    ResponderEliminar
  19. Ya hace 45 días, esto está superado.
    Me esta faltando salir con alguien en bici, llevo muchos días saliendo sólo, sólo me hace compañía gloria los miércoles que sale con migo a correr.
    Todo bien, seguimos el entreno diario con un día de descanso semanal.

    ResponderEliminar
  20. Hoy sido fantástico, un recorrido de 27 km que hago cada jueves, creo que es la séptima vez que lo hago, lo he rebajado en 15 minutos !!! He ido a tope !!! Se empiezan a ver los frutos de los días acumulados.

    ResponderEliminar
  21. hoy tambien estoy muy contento, he corrido mi segunda cursa de Running en Bcn, la Jean Bouin 2012, un recorrido de 10 km con algo de desnivel +.
    algo mas dura que bomberos, tenia un objetivo que era rebajar mi tiempo de bomberos, hice 58 minutos, eso en principio era facil, ya estaba rodando en 53minutos en la calle, pero en la ultima semana lo habia intentado y no podia bajar de los 52,5 m, me decian que en carrera se corria mas rapido, pero no me creia del todo, el domingo llego la carrera, sali muy bien, queria mantener los primeros 5 km en 5m/km y luego apretar y asi lo hice, resiltado final, 10km en 49,54m. jijijiji objetivo conseguido.

    ResponderEliminar
  22. bueno ya hace tres meses que deje de fumar, estoy muy contento, ahora solo tengo momentos malos comparado con grandes resultados positivos, creo que esta conseguido pero no bajo la guardia.
    estoy siguiendo con mis entrenamientos de cara a la titan, de momento acumulacion de horas y kilometors, ya yegara la potencia y la fuerza.
    ahora lo importanto es que el cuerpo se acostumbre a grandes esfuerzos fisicos y la verdad es que se esta acostumbrando, el otro dia sali en bici a las 6:30 de la madrugada, de noche, con linterna, en un tramo del rio besos a menos 4 grados y con una humedad del 100 por 100, lo pase fatal, dos horas a menos 4 grados es una barbaridad, perdi la senasacion en los `pies y las manos, no lo sentia pero no pare hasta llegar a casa de nuevo, al final una ducha de agua caliente lo soluciona todo.
    seguimos en contacto.
    un saludo amigo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. hoy hace 13 dias que no me subia encima de mi bici, tenia muchas ganas y creo que ella tambien tenia ganas de verme.
    esto dias de nvidad me he dedicado a correr a esquiar tambien he hecho ski de montaña y tambien he descansado un poco, pero lo justo.
    como decia hoy he ido en bici y he disfrutado mucho, como de costumbre solo, no es que no me guste, que me gusta, pero es qu siempre me toca solo.
    ya solo qudan 100 dias para el reto final, tengo ganas.
    un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  24. bueno, aqui estamos de nuevo, hoy muy resfrido, esoy muy malito, intentare curarme pronto ya que dentro de 7 dias tengo mi primra media mraton de running, tengo ganas ¡¡¡ estoy ilusionado.
    este fin de semana seguiremos con el entreno invernal, ski,ski, y ki y mirare de hacer bici el sabado por la trde y running el domingo por l tarde.
    saludos amigo, el viernes proximo continuara, mehpropuesto escribir cada viernes.

    ResponderEliminar
  25. bueno, esta semana mucho running para preparar l primr media maraton, el domingo veremos como la terminamos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos, de momento seguimos entrenando !!!
    La mitja maratón fue perfecta 1:48:45. Un tiempo espectacular para ser la primera, no la última !!
    La disfrute muchísimo, llevar el cuerpo durante dos horas al 100 % y disfrutando no tiene precio.
    Ahora continuaremos fuerte con la bici, aparcaremos un poco el Running, sólo quedan 80 días, la verdad es que no estoy nervioso, se que no estoy perfectamente preparado, pero se que dentro deuos límites normales he hecho todo lo que tenía que hacer para poder hafrontarme a esta carrera así

    ResponderEliminar
  27. Que estoy tranquilo, que llegue el día y la disfrutaremos.
    Un saludo muy grande amigo, te hecho de menos.

    ResponderEliminar
  28. bueno, otra semana de entrenamiento, dos dias bici btt por collçerola, uno de gym spining y otro de maquinas, tengo las piernas rotas, este finde skiaremos y miraremos de subir el Puigmal foqueando.
    ultimamente no estoy de buen humor, no se que me pasa, pero bueno, no me preocupa en exceso.
    quedan 71 dias, esto se esta poniendo muy caliente.
    un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  29. bueno, ya solo quedan 64 dias, unas 8 semanas de preparacion, seran las mas duras, las mas intensas, ya esta ha sido una pasada y quedan los dos dias mas duros, si consigo acabar el objetivo de semana y la lluvia me lo permite la terminare con un registro de poco menos de 300 km en bici, no esta mal ¡¡¡¡¡
    bueno la verdad es que se te hace un nudillo en el estomago, han publicado los recorridos, aqui podeis verlos, http://titandesert.com/es/recorrido/
    y solo ojearlo te acojona, que barbaridad ¡¡ donde me he metido.
    bueno, por otro lado le estoy dando vueltas al equipo, al ir solo o acompañado, al nombre del equipo y no acabo de tenerlo claro, cuando lo tenga claro lo expondre.
    al final escuchare mi corazon, creo que es una prueba de fuerza, de garra, de cabeza y de mucho corazon.

    un saludo amigo, la proxima semana mas.

    ResponderEliminar
  30. por cierto, esta noche miro de llamarte por skyp ¡¡

    ResponderEliminar
  31. hoy hace 6 meses que deje de fumar, creo que es la mayor victoria que me puedo llevar de estos meses de entreno, la verdad es que no lo encuentro a faltar, no me ha costado en exceso y veo que jamas volvere a fumarm lo noto.
    por lo demas continuamos con el entreno diario, solo quedan 55 dias, tengo un par de compromisos en fin de semana que no me dejaran entrenar todo lo que yo quisiera pero ya no hay mas, solo queda tiempo para el entreno.
    la proxima semana quedaran definidas las 6 etapas, para bien o para mal conoceremos a que nos enfrentamos.
    un saludo amigo y un beso para ti A.

    ResponderEliminar
  32. hola, hoy queria poner aqui la entrevista que le hacen a este antiguo compañero de gimnasio, lastima que hoy en dia por motivos laborales no pueda venir a n uestro gym, personas asi son las que engrandecen la sociedad, hacen si cabe aun mas grande el deporte, afianzan mi futuro en el deporte y aseguran que jamas volvere a fumar.
    gracias Nani.

    entrevista de la vanguardia en la contra del sabado 02 de Marzo del 2013.

    "Soy un trasplantado y puedo practicar cualquier deporte” *


    Llegeix a La Vanguardia LA CONTRA / 02 03 2013 - Nani López de Sagredo Pascual


    No és novetat...
    Anem a veure el que si és rellevant?




    Nani López de Sagredo Pascual, atleta amb trasplantament hepàtic.


    Llegeixo...


    ... Soy perito de seguros Aon. ¿Política? ¿Creencias? ¡El ser humano! Soy el primer atleta trasplantado de hígado que culmina un ironman.
    En el pròleg del Sr. Amela...
    Transplant Run Es todo energía y entusiasmo. Con un hígado trasplantado hace casi seis años, demuestra que se puede practicar cualquier deporte con intensidad. "El caso de Abidal es homologable al mío", apunta. Nani López se pone ahora al frente de la Transplant Run, una carrera solidaria a la que invita a todos: será el próximo domingo, 10 de marzo, a las diez de la mañana en el Fòrum de Barcelona, y recorrerá cinco kilómetros. Basta con inscribirse (5 euros) en Transplantrun.com. La organiza Novartis con las asociaciones de pacientes, y la avala la Societat Catalana de Transplantaments. La carrera anima a todos los trasplantados a tonificarse con alguna actividad física.
    En l'entrevista...
    ... Me entreno cada día un par de horas.
    ¿Puede? ¿No es contraproducente?
    Los médicos me dicen que estoy en forma. ¡Siempre me ha gustado hacer deporte!
    ¿Qué deporte practica?
    Triatlón: nado, corro y pedaleo. He completado un ironman: nado 4 kilómetros, luego corro 180 kilómetros en bicicleta y luego corro un maratón (42 kilómetros).
    ¿En cuánto tiempo?
    En 12 horas y 25 minutos: soy el primer trasplantado que completa un ironman.
    ¿Quiere demostrar algo?
    Que lo importante es creer en lo que haces, tener espíritu de superación y ser optimista.
    Aunque tengas un hígado trasplantado.
    Se trata de moverse, de no quedarse encerrado: puedes practicar cualquier deporte.







    ResponderEliminar
  33. sigue...¿Qué le pasó a su hígado?
    Un tumor.
    ¿Cómo lo supo?
    El hígado no duele, pero yo noté una especie de flato constante bajo las costillas del flanco derecho.
    ¿Ahí está el hígado?
    Sí. Y me hicieron unas ecografías... Y así me lo descubrieron: el tumor tenía doce centímetros de diámetro y tocaba la piel que recubre el hígado, que sí tiene sensibilidad.
    ¿Qué le dijeron los médicos?
    Que procederían a una hepatectomía: me extirparon el 60% del hígado. Era diciembre del 2005, estuve seis meses convaleciente y seguí viviendo con mi 40% de hígado.
    No sabía que se podía.
    Sí: el hígado se regenera. Pero al año siguiente, en un análisis rutinario, me descubrieron tres nuevos tumorcitos en ese 40%.
    ¿Qué significaba eso?
    Sin hígado, no vives. ¡Es el órgano más importante! En un año... yo estaría muerto.
    ¿Cómo se encaja eso?
    Piensas en los tuyos... Pero tuve suerte: entré en la lista de trasplantables.
    ¿No todos los enfermos entran?


    No. Es una operación carísima, y sólo tienes derecho si tu salud garantiza que será viable. A más joven, más puntos. Y los niños pasan por delante de cualquier candidato.
    ¿Cómo fue el trasplante?
    Yo estaba pedaleando en la montaña, era la una de la tarde y me llamó el médico: "Ha llegado un hígado, ¡ven a las cuatro!". Fui corriendo al hospital con mi mujer y mis hijos.
    ¿Asustados?
    ¡Contentos! Gastándonos bromas... He querido darles ejemplo con mi actitud. Y hoy seguimos bromeando: ¡me llaman el trasplantado, ja, ja! Gracias a que siempre había hecho deporte y tenía el cuerpo en buena forma, la operación salió perfecta.
    Y veo que sigue igual.
    ¡Yo no sé vivir sin hacer ejercicio!
    El trasplante ¿cambió algo en su vida?
    Sí: ahora doy más importancia a lo que la tiene de verdad, y se la resto a lo que no la tiene, soy intolerante con las chorradas.
    ¿Y qué es lo importante de verdad?
    Las personas, los afectos, la vida. Luis Bárcenas no hubiese hecho lo que hizo si hubiese pasado por una enfermedad.
    No estará deseándosela...
    ¡No!
    ¿Cuántos años de vida le garantiza su hígado trasplantado?
    Lo seguro es que, sin trasplante, yo estaría muerto desde hace cinco años. ¡A partir de ahí, todo está bien!
    ¿Cómo se cuida ahora?
    No fumo, no bebo alcohol, sólo bebo agua y bebidas isotónica, y como un poco de todo, pero siempre saludable. Y hago ejercicio.
    Mucho ejercicio, diría yo.
    Los médicos lo aconsejan siempre a los trasplantados, ¡aunque sea sólo caminar cada día una hora! A mí me alegra, me divierte.
    ¿Toma alguna medicación?
    Sí, para contener el sistema inmunológico y que mi cuerpo no rechace el órgano trasplantado. Lo malo son los efectos secundarios de esa medicación: puede alterar el riñón, el ritmo de sueño, la salud cardiovascular... Por ahora lo llevo bien.
    ¿Qué desafío encaró tras el trasplante?
    Un año después ya competí en la Titan Desert, una carrera en bicicleta por el desierto. "¡Loco, los trasplantados no hacen eso!", me dijeron. Pues sí podemos hacerlo..., entrenándonos bien y yendo superhidratados.
    ¿Cómo le fue?
    Llegué el 59 de 250. Lo más duro eran los 47ºC de calor. Luego he corrido triatlones y el ironman. ¡De lo que se trata es de llegar hasta el final, terminar las pruebas!
    ¿Ha pensado en la persona que donó el hígado que a usted le da la vida?
    Quise saber quién había sido: ¡imposible, no te lo dicen! No sé nada: no sé si era de moro o negro, facha o rojo, hombre o mujer, y da igual... A un médico se le escapó: "Te ponemos un hígado muy bueno", y supuse que era de una persona joven... Lo que sí sé es que estoy cuidándolo mucho: ¡lo voy a dejar mejor de lo que estaba!






    ResponderEliminar
  34. web de la titan desert.:http://www.titandesert.com/
    quedan 50 dias, ya la tenemos aqui ¡¡¡¡
    esta semana esta siendo durisima, le he pegado caña muy fuerte, tanto de BTT como de Running, tengo las piernas molidas pero no descansaremos, se tiene que acumular y eso haremos.
    este fin de semana me voy a pegar una buena excursion de ski montaña con marc, no se donde iremos pero seran 5 horas, el sabado tarde toca descansar.
    un beso amigos.

    ResponderEliminar
  35. hola, este fin de semana tengo una prueba de bici carretera, 140 km con tres puertos, tengo muchas ganas de hacerla para ver el estado de forma en el que estoy, sera un buen entreno y un buen baremos.
    hoy han publicado, dejo el link, las 6 etapas de la titan desert, a priori parecen bestiales, duras pero muy guapas, tengo muchas ganas, ya qyeda poco.
    enlace etapas: http://www.titandesert.com/titan_tv/

    un saludo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. hola a todos ¡¡¡¡¡¡
    este domingo corri la carrera "terra dels vins i els cavas" 140 km y 2.100 desnivel positivo. 5:15:00 h con lluvia y con una temperatura media de 6 grados, mucho frio.
    me encanto, me gusto tanto, tanto, tanto que hoy miercoles me he comprado una bici de carretera, es una pasada como corren estas bicis.
    el lunes descanse, pero el martes hice 40 km en montaña y hoy miercoles 48 en carretera, estamos a 5 semanas de la Titan y ahora son los entrenos mas duros.
    con esta nueva bici espero hacer la ultima tirada del entreno y irme al 100% de forma.
    mañana cuando la estrene cuento un poquito mas, jijijiji.

    ResponderEliminar
  37. hola, quedan 23 días, ya la tenemos cerca, tengo muchísimas ganas, soy el dorsal 185 de 350 inscritos aproximadamente, que con lo que vale y con los km que son ya son bastantes locos apuntados.
    no, en serio, estoy super ilusionado, lo tengo prácticamente todo comprado y organizado, estoy preparado física y mentalmente, he visulizado muchos videos de la carrera para adecuarme al entorno, a los tamaños de las cosas etc, ahora ya quiero marcharme.
    el 14 de marzo corro una carrera con una gran persona, me ha ayudado mucho en la preparación mental de esta carrera dándome consejos muy útiles, la hizo el año pasado, se lo agradeceré siempre.es una cvarrera de BTT, en principio no son muchos km (60) pero será una rompepiernas por los continuos desniveles, la terminaremos bien, seguro.
    a partir de aquí ya será una bajada de entreno hasta coger el avión, que por cierto se ha ofrecido esta gran persona a llevarme a las 4 de la madrugada.
    no se que mas contar, ilusión, ganas, sueños, entreno, ruedas.
    NUNCA DEJES DE SOÑAR POR TUS OBJETIVOS, TODO SE PUEDE CONSEGUIR.

    ResponderEliminar
  38. esto ya esta cerca, quedan pocos días, exactamente 14 días.
    hoy he corrido la ultima carrera antes de la Titan, La Portals de Montserrat, ha sido un buen termómetro, me he encontrado muy bien.

    ResponderEliminar
  39. bueno, esto ya esta sembrado, ahora solo queda una semana, mañana sábado saldré en btt con un aigo, salida larga pero poco intensa, el domingo correré la segunda mitad de bomberos para intentar llevar el ritmo a gloria y que consiga una marca por debajo de los 50 minutos, el martes y el jueves ire al gym a estirar y el sábado un buen amigo se levantara a las tres de la madrugada para acompañarme al aeropuerto.
    estoy muy tranquilo, muy ilusionado, muy relajado y con la conciencia de que me voy habiendo hecho los deberes, he entrenado todo lo que he podido, ahora solo me queda disfrutar del momento y os aseguro que lo hare, será la mejor experiencia aventurera de mi vida y no será la ultima, aviso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. bueno, este martes 08 de Octubre del 2013 me he inscrito formalmente de nuevo en la Titan Desert 2014, dicen que será la mas larga de la historia, bueno, no me asusto, poco a poco, pedalada a pedalada lo iremos consiguiendo.

    ResponderEliminar
  41. Hoy es 11 de marzo del 2016. Hace tiempo que no escribo, si alguien lo lee puede opinar.
    En los últimos meses he estado corriendo más que ciclando

    ResponderEliminar
  42. Este domingo correré mi tercera maratón. Es una manera de correr que me ha fascinado, por su dureza y por su estrategia.
    Un buen amigo maratoniano me dijo un día que no hay dos maratones iguales, que todas son diferentes. Yo he corrido dos y de momento es verdad.
    Este domingo será más diferente, correré con Gloria y espero disfrutar mucho de este momento.
    El domingo espero poder escribir una gran crónica.

    ResponderEliminar
  43. bueno, hoy es martes 15 de Marzo, hemos consegido los objetivos, gloria terminar su primera maraton sin pasarlo mal y con un buen tiempo y yo terminar mi tercera maraton y la segunda en un espacio de 21 dias, estamos contentisimos, tenemos nuestras secuelas pero es logico despues de un esfurzo tan grande.
    Creo que Gloria ha aprndido a valorarse mucho mas, lo hico fantastico, corrrio siempre al mismo ritmo y sin dejar de reir hasta cruzar la linea de meta, fue una pasada, nos acompañaron muchisima gente que iba incorporandose a lo largo del recorrido, mencion muy especial a Josep maria Roig, un fantastico compañero de maratones, a xavi trilla, cristina, elene, jordi Miro, Juan carlos el mejor tigre de bwngala del mundo, a nela, a alberto, en fin muchisima gente que nos ayudo a poder cumplir el objetivo.
    abran mas maratones seguramente pero esta fue muy especial y como dice un gran maratonianos, ninguna maraton es igual.

    ResponderEliminar
  44. hola compañeros, han pasado muchos meses desde la ultima vez que escribi, han pasado meses y cosas, muchas aventuras ¡¡¡

    ResponderEliminar